China y Tailandia forjan alianzas

Actualizado
  • 11/10/2013 02:00
Creado
  • 11/10/2013 02:00
BANGKOK. Grupos empresariales están colocando carteles de bienvenida en las calles ante la llegada el viernes del primer ministro de Chi...

BANGKOK. Grupos empresariales están colocando carteles de bienvenida en las calles ante la llegada el viernes del primer ministro de China, Li Keqiang, a la capital de Tailandia.

Li, quien hará una visita de tres días al país asiático del sudeste, llegará proveniente de Brunei después de reunirse con líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

El primer ministro chino propuso construir una ‘década de diamante’ de la asociación con la Asean y una ‘versión mejorada’ del Area de Libre Comercio China-Asean, además, prometió incrementar el comercio bilateral a un billón de dólares USA para el 2020.

Tailandia, que sirve como el país coordinador de las relaciones China-Asean, podría convertir a sus relaciones con China en un buen ejemplo de las relaciones bilaterales entre la Asean y otro país. China y Tailandia acordaron el año pasado, construir una asociación cooperativa estratégica integral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus