Norcorea ampliará zonas económicas

Actualizado
  • 17/10/2013 02:00
Creado
  • 17/10/2013 02:00
COREA DEL NORTE. En un esfuerzo para dar impulso a su vapuleada economía, Corea del Norte establecerá más zonas económicas especiales y ...

COREA DEL NORTE. En un esfuerzo para dar impulso a su vapuleada economía, Corea del Norte establecerá más zonas económicas especiales y creó un grupo para asistir a potenciales inversionistas extranjeros, dijeron ayer la prensa estatal y asistentes a una inusual conferencia internacional en Pyongyang.

Ri Chol Sok, vicepresidente de la recién formada Asociación de Desarrollo Económico de Corea, que es la anfitriona de la conferencia de dos días, dijo que las zonas ‘ya están comenzando a ser organizadas en todo el país’.

La reunión empezó el miércoles con académicos y expertos de 13 países —incluyendo Estados Unidos, Canadá, India, China, Malasia y Vietnam— y 60 norcoreanos.

ACTIVIDADES

Corea del Norte es aún considerada demasiado riesgosa por muchas empresas, pero tiene la mira en la expansión de su uso de zonas económicas al menos desde junio, cuando anunció que los inversionistas extranjeros recibirían tratamiento preferencial para el uso de tierra, mano de obra e impuestos.

El país asiático, uno de los más pobres en el mundo, sigue oficialmente una economía rígidamente planificada, pero las autoridades han tolerado actividades capitalistas extraoficialmente durante años. Ha experimentado con zonas económicas especiales como medio de atraer inversiones extranjeras desde los noventa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus