Educación para el control financiero

Actualizado
  • 24/10/2013 02:00
Creado
  • 24/10/2013 02:00
PANAMÁ. Pese a no utilizar una herramienta financiera en la actualidad, el 89% de los millennials panameños están de acuerdo con que la ...

PANAMÁ. Pese a no utilizar una herramienta financiera en la actualidad, el 89% de los millennials panameños están de acuerdo con que la educación financiera es importante para que sus finanzas sean sanas y prósperas. Así lo reveló la encuesta ‘Conocimientos financieros básicos de la juventud en Latinoamérica y el Caribe’, de MasterCard.

Según la encuesta que abarcó a 1,864 millennials —la población de 18 a 30 años de edad— de 11 países latinoamericanos, en Panamá las prioridades inmediatas son: culminar los estudios (72%), gozar de buena salud (68%), tener un hogar propio (66%) y contar con una economía estable (64%).

La entrevista, que se realizo a través del portal Consumo Inteligente, detalla que el 63% de la población en América Latina y el Caribe corresponde a los jóvenes, lo que representa a unas 349 millones de personas con bajos niveles de bancarización o sin ella.

La entrevista en línea se realizó en México, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá. El 50% de los encuestados tenían de 18 a 24 años de edad y el resto, entre 25 a 30 años de edad.

CONSIDERACIONES

Ignacio Plata, director general de MasterCard Panamá, sostiene que es prioritario y vital que los millennials

aprendan a controlar sus finanzas debido a que este segmento de la población es gran porción es la fuerza laboral actual y futura de América Latina y el Caribe y empiezan a recibir sus primeros ingresos.

En tanto, Nicolás Barraza, de la Superintendencia de Bancos de Panamá, manifestó que debe darse un trabajo en conjunto a favor de la educación financiera, ya que en la actualidad se trabaja de manera individual, para que así llegue a más personas que aprendan a presupuestarse y mantener sus finanzas bajo control.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus