Piden aún más reformas a España

Actualizado
  • 29/10/2013 01:00
Creado
  • 29/10/2013 01:00
MADRID. El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, indicó ayer en Madrid que España está en el camino hacia la recuperación, pero...

MADRID. El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, indicó ayer en Madrid que España está en el camino hacia la recuperación, pero aún debe aprobar más reformas.

‘España está mucho mejor de lo que lo estuvo hace un año’, dijo Dijsselbloem acompañado por el ministro de Economía, Luis de Guindos.

‘Como muchos países están pasando situaciones similares, anima a ver lo que España ha conseguido’, dijo el alto dirigente.

Dijsselbloem reclamó sin embargo más reformas laborales, entre ellas un mayor retraso de la edad de jubilación y cambios en la jornada laboral ante la elevada tasa de desempleo.

España, dijo, ha empezado a ‘pasar página’ y ha entrado en el camino de la recuperación, asegurando que habrá ‘algo de crecimiento en la zona euro en 2014’ y cree que España puede ser uno de los países que ayuden en la salida hacia la recuperación.

Mas ratificó que las cifras del desempleo aún son muy altas sobre todo para los jóvenes, lo que hace indispensable una nueva serie de reformas laborales para impulsar un mayor crecimiento.

Dijsselbloem, también ministro de Finanzas de su natal Holanda, añadió que el caso de España considera que el mercado laboral debe ser ‘más dinámico’ y con una contratación ‘más moderna’.

Sobre la banca española se pronunció en contra de ‘seguir con el programa para los bancos españoles en este momento’.

Dijo que las entidades españolas contarán a partir de ahora con las mismas herramientas con las que cuenta el resto de bancos europeos.

Consideró que el programa del rescate bancario español estaba ‘sobredimensionado’, ya que el gobierno del presidente Mariano Rajoy tenía a su disposición unos $130 mil millones, pero defendió que esta decisión tenía ‘su razón de ser’ y que la misma funcionó bien.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus