El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 31/10/2013 01:00
TOKIO. La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) planea investigar a los bancos más grandes del país después de detectar préstamos a la delincuencia organizada por el segundo mayor banco hipotecario del país, Mizuho.
La entidad normativa informó en una notificación que inspeccionará el Bank of Tokio-Mitsubishi UFJ, el más grande del país, Mizuho Financial Group y Sumitomo Mitsui Bank, el tercero más importante de Japón.
Las investigaciones se realizarán la próxima semana y se centrarán en el cumplimiento de normas y la minimización de riesgos. La decisión fue tomada tras el anuncio de Mizuho de que el presidente de su división bancaria renunció y que a funcionarios de alto rango se les deducirán más de 200 millones de yenes ($2 millones) para el pago de préstamos. Los préstamos, reportados a principios de 2011, fueron emitidos por Orient Corp.
Una investigación de un panel externo culpó a Mizuho por no tomar medidas a tiempo, pero indicó que el banco no había tratado de encubrir deliberadamente los préstamos.