Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Economía

Foro de Desarrollo supera a Davos

BRASIL. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva clausuró ayer el II Foro de Desarrollo Económico Local celebrado en Foz do...

BRASIL. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva clausuró ayer el II Foro de Desarrollo Económico Local celebrado en Foz do Iguaçu (Brasil), indicando que ese evento puede resultar ‘más eficaz’ que el de Davos o el Foro Social Mundial.

Lula habló en un acto que contó con la presencia de autoridades y cientos de personas que lo recibieron entre aplausos y cánticos.

Lula apuntó que el foro clausurado ayer ‘tal vez sea el que pueda producir resultados mucho más eficaces’.

‘En Davos era la perspectiva de aumentar el papel del mercado, lo que ha provocado la crisis en Europa y de Estados Unidos, mientras que las diferentes versiones del Foro Social Mundial son un centro comercial donde la gente compra y vende ideologías’, criticó.

Asimismo, Lula aseguró que los participantes del evento ‘no saben lo que el material salido de aquí puede significar para millones de ciudadanos’.

‘Estamos ante el evento más extraordinario del siglo XXI sobre políticas públicas’, prosiguió, y apostilló que durante sus mandatos (2003-2010) tuvo ‘la suerte para poder saber que el mundo tiene personas que conociendo las dificultades, no las aceptan, sino que las vencen’. El mandatario también destacó el éxito de Bolsa Familia. Entre constantes ovaciones finalizó su discurso asegurando que su deseo es que ‘se crea que cuando los pobres tienen una oportunidad no son un problema para ningún país’.