Irlanda sale del programa de ayuda

Actualizado
  • 08/11/2013 01:00
Creado
  • 08/11/2013 01:00
DUBLÍN. Irlanda ha superado el examen final de la troika de acreedores (UE, BCE y FMI), lo que abre el camino a que en diciembre pongan ...

DUBLÍN. Irlanda ha superado el examen final de la troika de acreedores (UE, BCE y FMI), lo que abre el camino a que en diciembre pongan fin a su plan de ayuda, anunció ayer el gobierno irlandés.

Irlanda, que se vio forzada a pedir ayuda a finales de 2010 para hacer frente a la crisis, está a punto de convertirse en el primer país de la zona euro bajo asistencia que pondrá fin a esta tutela.

‘Irlanda concluyó con éxito el duodécimo examen y el examen final del programa (de ayuda) de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI’ (Fondo Monetario Internacional), lo que supone un ‘paso significativo para la recuperación de Irlanda’, dijo el ministerio de Finanzas en un comunicado.

El primer ministro Enda Kenny anunció a mediados de octubre que el país pondría fin a este plan de ayuda, aunque todavía debe recibir la luz verde del Eurogrupo que se reúne el próximo jueves.

Irlanda se vio forzada a pedir ayuda a sus socios europeos y al FMI para hacer frente a la crisis originada por el estallido de la burbuja inmobiliaria y al rescate de sus bancos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus