Finaliza venta de Telecom Argentina

Actualizado
  • 15/11/2013 01:00
Creado
  • 15/11/2013 01:00
ROMA. Telecom Italia aplicó ayer su decisión de vender al fondo de inversiones Fintech el conjunto de su participación en Telecom Argent...

ROMA. Telecom Italia aplicó ayer su decisión de vender al fondo de inversiones Fintech el conjunto de su participación en Telecom Argentina, mientras su principal accionista, el español Telefonica, descartó fusionar con el grupo italiano. ‘Telecom Italia aceptó la oferta del grupo Fintech de comprar el conjunto de su parte de control en Telecom Argentina, en manos de sus filiales Telecom Italia International, Sofora Telecomunicaciones, Nortel Inversora y Tierra Argentea por un total de $960 millones’, indicó ayer un comunicado del grupo.

La semana pasada, Telecom Italia anunció que había recibido una propuesta de compra, sin decir que se trataba de Fintech.

Este fondo, controlado por el mexicano David Martínez, tiene la intención de lanzar ‘una oferta de compra de las acciones de Nortel y Telecom Argentina’ que no están en manos de Telecom Italia, precisó el grupo.

El anuncio se efectuó en momentos en que la estrategia de Telecom Italia, son cada vez más cuestionados en Italia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus