TLC con México esperará al 2014

Actualizado
  • 16/11/2013 01:00
Creado
  • 16/11/2013 01:00
PANAMÁ. El Tratado de Libre Comercio entre Panamá y México no se firmará antes del fin de año, a pesar de las declaraciones de los manda...

PANAMÁ. El Tratado de Libre Comercio entre Panamá y México no se firmará antes del fin de año, a pesar de las declaraciones de los mandatarios de ambos países.

‘Ambos países tenemos claras las instrucciones de nuestros presidentes’, aseguró la viceministra de Comercio e Industrias, Diana Salazar, en una conferencia de prensa. ‘Y ambos países estamos buscando la manera en que podamos concluir este tratado siguiendo esas instrucciones. Pero no poniendo en peligro la negociación’, acotó.

EL MEJOR PRODUCTO POSIBLE

Para Salazar la complejidad del tratado y la naturaleza de las negociaciones ameritan que se dedique el tiempo necesario para obtener ‘el mejor producto posible’ que beneficie a ambas naciones.

El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de México, Francisco de Rosenzweig, está de acuerdo. ‘Estamos buscando que el nivel de ambición y el proceso de maduración sean los idóneos para llevar a buen término esta negociación’, aseguró.

Ambos coincidieron en que las negociaciones van por buen camino y esperan que el acuerdo finalice en unos meses más.

FUTUROS ENCUENTROS

En enero se llevará cabo la segunda parte de la tercera ronda de negociaciones. Se discutirán listas de bienes, reglas de origen, compras gubernamentales, anexos de servicios e inversión.

La cuarta ronda de negociaciones tendrá lugar en la primera semana de febrero en Ciudad de México, anunciaron las autoridades en la conferencia de prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus