Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Economía

BID otorga crédito de $35 millones a Bolivia

LA PAZ. El gobierno del presidente Evo Morales y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron ayer un convenio de crédito por $3...

LA PAZ. El gobierno del presidente Evo Morales y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron ayer un convenio de crédito por $35 millones (mdd) destinados a la rehabilitación ‘total’ de la autopista que conecta las ciudades de El Alto y La Paz, sede del gobierno boliviano.

La ceremonia de la suscripción del contrato se efectuó en Palacio Quemado, en presencia del mandatario Evo Morales, del vicepresidente Alvaro García Linera, y ministros de Estado.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, por parte del gobierno boliviano, suscribió el préstamo con el representante del BID en Bolivia, Baudoin Duquesne, recursos que serán destinados al mejoramiento de la autopista troncal de una longitud de 11.7 kilómetros.

En la oportunidad el mandatario Morales consideró la firma del contrato de ‘mucha importancia’ para toda Bolivia, porque es sede de gobierno.

‘Saludamos al BID por facilitarnos rápidamente este crédito para ampliar y rehabilitar nuestra autopista entre la ciudad de El Alto y La Paz’, señaló.