Comienza debate en el Mercosur

Actualizado
  • 19/11/2013 01:00
Creado
  • 19/11/2013 01:00
CARACAS. Autoridades y expertos de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) comenzaron un importante debate a partir del...

CARACAS. Autoridades y expertos de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) comenzaron un importante debate a partir del día de ayer en la isla de Margarita, Venezuela, sobre políticas aduaneras al interior del bloque subregional.

De acuerdo con fuentes oficiales, la Reunión de Directores de Aduanas y la LXXXI Reunión Ordinaria del Comité Técnico Número 2 sobre Asuntos Aduaneros del ente integracionista, tendrán como objetivo principal evaluar las regulaciones vigentes y también facilitar las operaciones comerciales del Mercosur.

La cita se extenderá hasta el próximo 21 de noviembre y será el marco para que los directores aduaneros y sus delegaciones revisen aspectos programáticos y estratégicos para acuerdos en este ámbito.

Según las fuentes, el comité técnico tendrá la decisiva tarea de definir la agenda de trabajo del próximo semestre en el Mercosur.

CONTEXTO

El encuentro forma parte de las responsabilidades de Venezuela como presidente pro témpore del mecanismo subregional, cargo que entregará a Argentina durante la cumbre fijada para el próximo enero de 2014.

Los miembros plenos del Mercosur son Argentina, Brasil, Paraguay (suspendido tras el golpe parlamentario de 2012 contra el entonces presidente Fernando Lugo), Uruguay y Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus