Bolivia presenta crecimiento del 6.7%

Actualizado
  • 20/11/2013 01:00
Creado
  • 20/11/2013 01:00
LA PAZ. Bolivia cerrará 2013 con un crecimiento del 6.7%, por encima de las previsiones oficiales, pero en 2014 su economía tendrá una l...

LA PAZ. Bolivia cerrará 2013 con un crecimiento del 6.7%, por encima de las previsiones oficiales, pero en 2014 su economía tendrá una ligera desaceleración, vaticinó la jefa de la misión del FMI en Bolivia, Ana Corbacho.

Se trata de ‘un crecimiento muy bueno para el país, está en línea con lo que nosotros creemos es el potencial de la economía boliviana’, fundamentó.

Corbacho sustentó que ‘un principal motor de este crecimiento han sido los volúmenes muy elevados de exportación de gas natural pero también acompañado por un muy fuerte dinamismo de la inversión pública’.

Sin embargo, apuntó, ‘en nuestro escenario base estamos incorporando esta proyección de 5.5% de crecimiento para el año próximo, debido a un nivel de precios de hidrocarburos que va ser entre un 3% y 4% menor al de este año’.

A pesar de esa circunstancia, ‘siguen siendo niveles sumamente favorables por lo que esperamos que sigan creciendo en la tasa que vinieron creciendo los últimos seis años’, sostuvo. Relevó además que ‘en la crisis global, Bolivia ha sido una excepción porque continúa con un crecimiento económico positivo’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus