China sigue impulsando su reforma

Actualizado
  • 20/11/2013 01:00
Creado
  • 20/11/2013 01:00
BEIJING. El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) estableció un equipo de 28 miembros para promover el importante plan de...

BEIJING. El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) estableció un equipo de 28 miembros para promover el importante plan de reforma adoptado la semana pasada.

El equipo está compuesto por altos cargos del Partido y el gobierno, incluyendo a ministros, viceministros y jefes provinciales del PCCh, así como legisladores, asesores políticos e investigadores de centros de estudio nacionales.

Los expertos viajarán por el país para explicar la decisión referente a asuntos relevantes relativos a la profundización integral de las reformas adoptada durante la Tercerca Sesión Plenaria del XVIII Comité Central de PCCh el 12 de noviembre.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo en una instrucción escrita al equipo que deben ayudar a los miembros del PCCh, a los funcionarios públicos y a la población ordinaria a comprender los principios fundamentales, las nuevas ideas, las decisiones y las medidas contenidas en el documento.

La clave es explicar la razón por la cual se adoptó dicha decisión y contestar las preguntas de la gente, dijo Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh.

Se anima a los órganos del Partido locales a que pongan en marcha sus programas de promoción y lleguen a más gente, dijo Xi, urgiendo a que el PCCh y la sociedad al completo estén unidos, aumenten la confianza y alcancen consensos a fin de impulsar la reforma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus