Relleno, ¿la única forma de pago de ampliación?

Actualizado
  • 22/11/2013 01:00
Creado
  • 22/11/2013 01:00
PANAMÁ. La única alternativa para pagar la expansión del Corredor Sur es mediante la concesión de un relleno, así lo dijo el gerente de ...

PANAMÁ. La única alternativa para pagar la expansión del Corredor Sur es mediante la concesión de un relleno, así lo dijo el gerente de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Rigoberto Effio, aunque no todos coinciden con que esta sea la forma adecuada.

El área dada en concesión será rellenada para posteriormente vender lotes de terreno para desarrollo inmobiliario (edificios).

Fernando Aramburu, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), cuestionó que no haya más opciones para pagar la deuda de la ampliación de la vía que mediante la concesión de un relleno. ‘Este modelo no es sostenible. Hay que buscar otras opciones, porque estamos cogiendo el patrimonio nacional que es el mar’, dijo el empresario. Una de las alternativas que planteó el presidente de la APEDE es que el Estado garantice la deuda de la ampliación.

El aumento de los peajes para pagar la construcción de la vía fue desechado porque cuando se compró el corredor se estableció que si aumentaban las tarifas, el incremento sería aplicado a la deuda adquirida para la adquisición de la vía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus