OIE: país cumple requisito sanitario

Actualizado
  • 07/01/2014 01:00
Creado
  • 07/01/2014 01:00
PANAMÁ. La salud animal de Panamá cumple con los requisitos de transparencia internacional, ya que envía oportunamente las notificacione...

PANAMÁ. La salud animal de Panamá cumple con los requisitos de transparencia internacional, ya que envía oportunamente las notificaciones referentes a los casos de tuberculosis y brucelosis bovina, informó Karim B. Jebara, jefe del Servicio de Información Sanitaria de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

La aclaración del representante de la OIE se origina luego de que en el país surgieran casos de ambas enfermedades.

Ante lo sucedido, Jebara solicitará a Panamá un informe de seguimiento, en el que ‘seguramente actualizarán la situación’, en relación al aún abierto caso de brucelosis bovina.

Agregó que ‘según los datos con los que cuenta OIE, el brote se sospechó en marzo pero se confirmó en agosto y días después de la confirmación de laboratorio, fue notificado al organismo regional’.

No obstante, de confirmarse los casos que presuntamente se han encontrado, se detallarán en el informe anual, tal y como lo han hecho para otras enfermedades zoonóticas.

Jebara explicó que el envío de información relativa a zoonosis se hace en colaboración con los ministerios de salud pública pertinentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus