Precio bajo solo en Jumbo Ferias

Actualizado
  • 09/01/2014 01:00
Creado
  • 09/01/2014 01:00
PANAMÁ. El próximo 18 de enero dará inicio el plan del Gobierno Nacional para bajar el costo de la canasta básica. La propuesta contempl...

PANAMÁ. El próximo 18 de enero dará inicio el plan del Gobierno Nacional para bajar el costo de la canasta básica. La propuesta contempla nuevos precios para varios productos de la canasta básica, tres nuevas jumbo ferias y un horario extendido de estas.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, manifestó que se extenderá el subsidio estatal a otros productos agrícolas además del arroz. Sin embargo, estos no incluirán el pollo o la carne.

Julio Ábrego, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, confirmó los cambios propuestos.

Las nuevas Jumbo Ferias se encontrarán en el distrito de San Carlos, en Panamá Oeste; en el sector de Don Bosco, corregimiento de Juan Díaz; y en Chilibre.

De acuerdo con las declaraciones de Henríquez, en las Jumbo Ferias y Jumbo Tiendas el aceite vegetal ahora costará $2, la tuna tendrá un precio de 30 centavos; los macarrones, 25 centavos; y el huevo se venderá a 13 centavos.

Los nuevos precios solo serán efectivos en las Jumbo Tiendas y Jumbo Ferias. Los supermercados comerciales no se verán afectados.

CRÍTICAS

La política de subsidios de la actual administración ha encontrado fuertes críticas entre economistas y políticos de oposición.

Uno de ellos es el exviceministro de Desarrollo Agropecuario José Espino. Para Espino, estas medidas no solucionan el problema de raíz.

‘Lo que se necesita es reducir las ganancias de los empresarios y aumentar la productividad en el sector agropecuario’, señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus