Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Economía

Nueva tecnología para tarjetas de crédito

PANAMÁ. Seis nuevas tarjetas de crédito están disponibles en el mercado local. Banco Panamá, en conjunto con MasterCard, realizó ayer el...

PANAMÁ. Seis nuevas tarjetas de crédito están disponibles en el mercado local. Banco Panamá, en conjunto con MasterCard, realizó ayer el lanzamiento oficial de sus nuevas tarjetas: Black, Platinum, Gold, Corporate, Prepago y de Regalo, las cuales están disponibles para el público desde el día 15 de enero.

Las mismas cuentan con la tecnología chip que valida la información de la institución bancaria. La tarjeta en sí y el chip todo al mismo tiempo, lo cual disminuye el riesgo de clonación que se ha dado frecuentemente con el uso de la banda magnética que utilizan este tipo de tarjetas actualmente.

NORMATIVA

Según Adela Nicolau, gerente de Medios de Pago de Banco Panamá, los comercios locales cuentan desde el año pasado con los dispositivos necesarios para que las transacciones con estas nuevas tarjetas sean efectivas y no presenten ningún problema.

El Acuerdo 6 de la Superintendencia de Bancos de Panamá establece que todas las tarjetas emitidas por entidades bancarias a nivel nacional deberán contar con tarjetas de circuito integrado (chip) al mes de diciembre de 2014.

TECNOLOGÍA

‘Las tarjetas que cuentan con este chip brindan mayor confianza y seguridad a los usuarios. Además, permiten una mayor transparencia en las transacciones presenciales y un mayor alcance en el mercado internacional’, señaló Ramón Chiari, gerente General y vicepresidente Ejecutivo de Banco Panamá, quien presentó el nuevo producto.