Nombran árbitros para conflicto ZLC

Actualizado
  • 23/01/2014 01:00
Creado
  • 23/01/2014 01:00
PANAMÁ. La Organización Mundial del Comercio (OMC) nombró a los tres árbitros (jueces) que mediarán en el conflicto comercial entre Pana...

PANAMÁ. La Organización Mundial del Comercio (OMC) nombró a los tres árbitros (jueces) que mediarán en el conflicto comercial entre Panamá y Colombia. Elbio Roseli (Uruguay), Carlos Véjar Borrego (México), Fabián Villarreal (Chile) son los designados por el director general de la OMC, Roberto Azevêdo. Este grupo arbitral (jueces) se encuentra preparando el calendario de trabajo que resolverá el conflicto, aseguró Diana Salazar, viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales.

La Estrella conoció que los jueces se reunirán a finales de este mes para discutir sus posturas sobre el caso. Aunque, el veredicto final está lejos. ‘El proceso de solución de disputas interpuesto por los panameños contra los colombianos por adopción de medidas mixtas a textiles y calzados, que exceden los compromisos de comercio multilateral’ puede durar un año y medio, dijo Salazar. La denuncia se interpuso el 18 de junio de 2013, es decir, que habrá que esperar un año más para que se resuelva.

La noticia del nombramiento de los jueces se da en un momento en que Colombia anunció una prórroga de dos años del Decreto 074, que impone aranceles a importaciones de calzado y confecciones. La medida afecta directamente a la Zona Libre de Colón (ZLC).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus