Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Economía

China importa más gas natural en 2013

BEIJING. China aumentó el volumen anual de gas natural importado 25% en 2013, acercándose a un tercio de su consumo aparente, muestra un...

BEIJING. China aumentó el volumen anual de gas natural importado 25% en 2013, acercándose a un tercio de su consumo aparente, muestra un informe.

El país importó 53,000 millones de metros cúbicos de gas natural el año pasado, 31.6% de su producción nacional de gas más el volumen importado, señala un informe emitido por una academia económica y tecnológica de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), el gigante petrolero estatal del país.

En 2013, las autoridades locales promovieron con más ahínco el uso del gas natural para reducir la dependencia del carbón, ante la necesidad de proteger el ambiente y promover el avance económico.

El proceso contribuyó al aumento de importaciones de gas natural del país, menciona el informe.

A pesar del aumento en las importaciones, dijo, ‘habría una diferencia entre oferta y demanda de 22,000 millones de metros cúbicos en 2013 en caso de que todas las necesidades de gas natural estuvieran satisfechas’.