Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Economía

Sube el consumo de noticias digitales

MONTEVIDEO. El consumo de noticias a través de Internet en Uruguay creció hasta alcanzar al 42% de los usuarios en 2013, por delante de ...

MONTEVIDEO. El consumo de noticias a través de Internet en Uruguay creció hasta alcanzar al 42% de los usuarios en 2013, por delante de los medios impresos, que representaron un 39%, según datos de un informe de la fundación Open Society difundido ayer.

El estudio vincula este crecimiento en el uso de Internet a la expansión del Plan Ceibal, un proyecto del gobierno uruguayo que ya ha distribuido más de un millón de computadoras.

Según los datos del reporte, el porcentaje total de hogares uruguayos que contaban con una computadora se triplicó desde 2005 hasta alcanzar casi un 64% en 2012, y los usuarios de internet llegan hoy a más de la mitad de la población.

La mayoría de las consultas en Montevideo son superior a las del interior del país. Las visitas se da a los medios de comunicación que también disponen de una edición impresa.

El medio digital más consultado por los uruguayos, el diario El País, que concentra a un 64% de los lectores.

Los uruguayos del estudio confesaron además que emplean internet fundamentalmente para buscar información sobre temas de interés general (82%), interactuar en redes sociales (78%), visitar vídeos en YouTube (71%), mantener conversaciones en línea o chats (70%) y revisar su correo electrónico (63%).