Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Economía

Activos de Multibank crecieron 21%

PANAMÁ. El 2013 fue un año de logros y nuevos hitos para Multibank. Al cierre del 31 de diciembre el banco de capital panameño logró act...

PANAMÁ. El 2013 fue un año de logros y nuevos hitos para Multibank. Al cierre del 31 de diciembre el banco de capital panameño logró activos totales por el orden de $3,102 millones, un incremento de 21% al compararle con el año previo.

La cifra supone que es la primera vez que la entidad supera los $3 mil millones en activos totales.

Rafael Sanchéz Garrós, jefe principal de Operaciones y gerente general de Multibank, aseguró que la cifra es $3 millones menos a la meta planteada para ese año, pero no es un indicativo negativo para las operaciones del banco y lograron crecer en todos los puntos.

Entre los factores que incidieron en la meta del banco están el anuncio de bajar los estímulos financieros por la Reserva Federal de Estados Unidos. El problema con Venezuela incidió más de lo que habían pensado, la caída de los mercados de capital y las desaceleración del crecimiento económico del país afectaron un poco las metas iniciales del 2013, pero se dieron estrategias firmes para lograr crecer 21%, sostuvo el ejecutivo.

PERSPECTIVAS 2014

Pero el 2014 se vislumbra como otro año de éxitos para la entidad bancaria. Recientemente, la empresa adquirió un terreno en la avenida Aquilino de la Guardia para la construcción de su futura sede, trabajos que iniciarán en 2015.