Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Economía

Informe del BM revela pobreza y desigualdad

SANTO DOMINGO. La República Dominicana logró en los últimos años una de las más rápidas tasas de crecimiento en América Latina y el Cari...

SANTO DOMINGO. La República Dominicana logró en los últimos años una de las más rápidas tasas de crecimiento en América Latina y el Caribe, pero esto no se reflejó entre la mayoría de sus 10 millones de habitantes, donde solo el 2% salió de la pobreza, según un informe ofrecido por el Banco Mundial.

El estudio: ‘Cuando la prosperidad no es compartida’, establece que cuatro millones de dominicanos continúan sumidos en la pobreza, mientras la clase media no ha crecido de manera significativa en una década.

Los datos del Banco Mundial, ofrecidos en el Palacio Presidencial, afirma que aunque el país caribeño creció más de 5% anual en el período 2000-2011, muchos dominicanos no pudieron aprovechar los beneficios del desarrollo económico. ‘Con la crisis (2008-2009), la población dominicana que vivía con cerca de $4 al día aumentó al 50%’, sentencia el informe.