Martans reemplaza a Abood en SMV

Actualizado
  • 27/02/2014 01:00
Creado
  • 27/02/2014 01:00
PANAMÁ. Juan Manuel Martans es el nuevo superintendente del Mercado de Valores. En medio de amenazas de muerte e incertidumbre, Alejandr...

PANAMÁ. Juan Manuel Martans es el nuevo superintendente del Mercado de Valores. En medio de amenazas de muerte e incertidumbre, Alejandro Abood deja su cargo. Al cierre de esta edición no se ha divulgado un comunicado explicando la renuncia del abogado.

De acuerdo con Abood, uno de los principales involucrados en el caso Financial Pacific, su vida estaba en peligro. El 2 de febrero manifestó en una improvisada conferencia de prensa en su casa que estaba recibiendo amenazas de muerte. Declaró que, en ese momento, aún no pensaba en renunciar. ‘Es un cargo que me designó el presidente, y no lo dejaré hasta hablar con él y poder aclarar cómo se procederá con estas situaciones’, afirmó.

Finalmente, el abogado tomó su decisión y presentó su renuncia en la Presidencia.

REACCIONES

Para Roberto Brenes, gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá, no fue sorpresa la renuncia de Abood. De hecho, Brenes la aplaude, ya que asegura que estos puestos son muy vulnerables y, considerando las amenazas que Abood había denunciado hace unos días, opina que su decisión de moverse al sector privado parece la más acertada.

‘Los puestos de este tipo no son fáciles porque hay muchos intereses, multas a compañías, o corredores cobrando por encima de sus tarifas’, afirmó Brenes. La única detenida por el caso Financial Pacific es una funcionaria de bajo nivel. ‘Esto se está poniendo delicado’, acotó Brenes.

Sin embargo, Ana Lucrecia Tovar, presidenta de la Superintendencia del Mercado de Valores, enfatizó que ambas situaciones no guardan ninguna relación. Añadió que el nuevo superintendente cuenta con todo el apoyo de la junta directiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus