Telegram, la ‘app’ más descargada para chats

Actualizado
  • 03/03/2014 01:00
Creado
  • 03/03/2014 01:00
PANAMÁ. El sábado 22 de febrero de 2014, los servidores de la estadounidense WhatsApp —una aplicación gratuita de mensajería multiplataf...

PANAMÁ. El sábado 22 de febrero de 2014, los servidores de la estadounidense WhatsApp —una aplicación gratuita de mensajería multiplataforma— sufrieron una caída a nivel mundial durante aproximadamente cuatro horas.

Ello provocó que cerca de cinco millones de usuarios descargaran Telegram —una aplicación enfocada en la velocidad y la seguridad de forma gratuita— colocándola entre las apps más populares y consolidadas como Facebook, Line y la propia WhatsAap.

Una app es un programa con características especiales destinadas a los smartphones, tablets y también las hay para Windows 8. Su nombre proviene de la abreviatura de la palabra en inglés application.

Estas se descargan de las tiendas virtuales como: Google Play, Samsung Apps, Windows Phone, Apple App Store, Blackberry Apps y OVI Store. No obstante, algunas apps dependen de internet para funcionar y otras solo de Wi-Fi.

DESCARGAS

Y es que el conteo de descarga al parecer seguirá creciendo, pues todo depende de las necesidades y gustos del usuario final.

Según un estudio de Uptodown.com —una plataforma en web para la descarga de software y aplicaciones utilizadas en los sistemas operativos más utilizados— durante el 2013 las apps de grandes firmas más descargadas en América Latina y España fueron: Facebook, como la principal, seguida de Skype, WhatsApp, Viber, Instagram y Line, en ese orden.

En la categoría de app de juegos se colocaron para Android: Candy Crash como la más descargada; Pou fue la segunda y Andry Bird quedó en tercer lugar, según el informe de conteo de Uptodown.com (www.uptodown.com).

Del documento se desprende que la novedad más descargada entre los hispanohablantes el año pasado fue TubeMote, una app para descargar y guardar los videos de YouTube en la memoria del teléfono. Uptodown.com cuenta con más de 50 millones de descargas desde su sitio en internet.

DISPOSITIVOS

El año pasado y por primera vez en el mundo se vendieron más de mil millones de teléfonos inteligentes, según el informe al cuarto trimestre de 2013 Worldwide Trimestral Mobile Phone Tracker de la consultora International Data Corporation (IDC).

Samsung lideró el ranking de ventas al adjudicarse un 31.3% de las ventas mundiales. La demanda se centró en su gama de Galaxy S III, S4 , y los modelos de Note.

El documento de IDC (www.idc.com) afirma que en total el año pasado se vendieron mil 4 millones de teléfonos inteligentes, un 38.4% más que en 2012. Y los teléfonos inteligentes constituyeron el 55% de los mil 800 millones de teléfonos vendidos en total.

Para IDC las ventas de Apple se enfocaron en el iPhone 5S y 5C, colocándose en el segundo lugar. Huawei se mantiene en el tercer lugar, Lenovo en el cuarto y LG en la quinta posición.

Ryan Reith, de IDC, dijo que el impulso en el volumen de ventas se debió a los smartphones de gama baja o baratos, pues mercados como China e India están consumiendo smartphones cuyo precio de venta está por debajo de los 150 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus