El conflicto de la ampliación del Canal no afectó el sector turismo

Actualizado
  • 06/03/2014 01:00
Creado
  • 06/03/2014 01:00
BERLÍN. Panamá da por zanjado el conflicto en torno a la ampliación de su canal y considera que la suspensión temporal de las obras no p...

BERLÍN. Panamá da por zanjado el conflicto en torno a la ampliación de su canal y considera que la suspensión temporal de las obras no perjudicó a su imagen exterior ni al sector turístico, según su viceministro de Turismo, Ernesto Orillac.

‘No hemos observado la menor incidencia de ese conflicto en las contrataciones. Al contrario, consideramos que vamos a mantener el alza de viajeros extranjeros de los últimos años’, indicó Orillac, en la presentación de Panamá en la Feria Internacional del Turismo (ITB), la mayor del mundo del sector.

El Canal de Panamá es el principal imán turístico para los más de 2.2 millones de visitantes extranjeros que el pasado año recibió el país centroamericano, preferentemente procedentes de Estados Unidos, Colombia y México, aunque con destacable presencia de europeos y en especial españoles.

‘La marca Panamá se ha posicionado. Independientemente de si hay que ir o no al arbitraje, quedó claro que Panamá tuvo una posición clara y la defendió’.

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