50 puestos tendrá Perú en Expocomer

Actualizado
  • 13/03/2014 01:00
Creado
  • 13/03/2014 01:00
LIMA. Perú contó en el 2013 con 13 puestos de exhibición en la Expocomer de Panamá, pero este año tendrá ‘al menos 50’, y su pabellón ‘s...

LIMA. Perú contó en el 2013 con 13 puestos de exhibición en la Expocomer de Panamá, pero este año tendrá ‘al menos 50’, y su pabellón ‘será el cuarto más grande después de China, Taiwán, México y Turquía, (estos dos últimos con igual número de stands)’, indicó en un comunicado el embajador peruano en Panamá, Guillermo Russo.

La amplia presencia peruana en la nueva edición de la Expocomer ‘demuestra el real interés’ de la nación andina de ‘promocionar e incentivar las exportaciones y la presencia industrial en Panamá y, a través de este país, al resto del mercado centroamericano, de casi 50 millones de habitantes, incluyendo el Caribe con alrededor de 30 millones de habitantes’, añadió Russo.

El pabellón peruano será el primero en ser inaugurado el próximo 26 de marzo, en un acto que estará encabezado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva.

PABELLÓN

De acuerdo con la información oficial, el pabellón peruano estará conformado por pequeñas, medianas y grandes empresas, entre ellas Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú), que ‘en los últimos dos años ha ganado licitaciones por casi 60 millones de dólares para ser proveedor de la Autoridad del Canal de Panamá’.

Panamá se encuentra entre los ocho principales inversionistas en Perú con casi 1,000 millones de dólares en inversión directa, y el intercambio comercial bilateral en 2013 llegó a los 700 millones de dólares, con una balanza favorable al país andino, señaló el comunicado de la Embajada peruana.

Como resultado del tratado de libre comercio firmado por ambos países en mayo de 2011 y en vigor desde el mismo mes de 2012, Panamá exporta hamburguesas y pollos procesados a Perú, indicó la misma fuente.

Perú se propone incentivar las exportaciones a Panamá e incrementar su presencia industrial en el país. De allí, su amplia representación en la 32 edición de la feria comercial Expocomer, que se celebrará este mes de marzo en la capital panameña, informó una fuente diplomática.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus