Minera Panamá financia estudio

Actualizado
  • 22/03/2014 22:20
Creado
  • 22/03/2014 22:20
Firmaron un convenio de cooperación con la Universidad de Panamá y la Fundación Universidad de Panamá.

Para estudiar a profundidad el comportamiento de las serpientes venenosas y apoyar la producción de suero antiofídico, la Universidad de Panamá y la Fundación Universidad de Panamá firmaron un convenio de cooperación que facilitará el financiamiento de dicha investigación por parte de la empresa Minera Panamá.

Los fondos obtenidos serán entregados al Centro para Investigaciones y Respuestas en Ofidiología (CEREO) de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, la cual es parte de un proyecto para la elaboración de antídotos liderado por el Gobierno Nacional.

‘Esperamos que esta contribución pueda ayudar a resolver una situación que se da esporádicamente pero que a veces representa peligro de vida, sobre todo en comunidades de pocos recursos y de salud’, destacó Todd Clewett, Gerente País de Minera Panamá en un comunicado de la empresa.

Clewett agregó que la compañía y la Casa de Estudios Superiores han mantenido una estrecha relación en cuanto al intercambio de información técnica, así como el desarrollo de acuerdos que benefician la capacitación de los estudiantes.

Minera Panamá desarrolla con el respaldo de reconocidas organizaciones nacionales e internacionales actividades que impulsan la conservación de la biodiversidad en las áreas vecinas al proyecto Cobre Panamá; y de áreas protegidas a nivel nacional.

El comunicado agrega que el pasado mes de enero más de 420,000 dólares en equipos e insumos médicos fueron donados al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, al Centro de Salud La Pintada, al Centro de Salud Miguel de la Borda y al Centro Materno Infantil de Coclesito, como parte de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud (MINSA) y la empresa Minera Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus