Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Economía

Venta de casas en EEUU se desploma

El ritmo de venta de casas nuevas en Estados Unidos bajó un 3.3% en febrero y se ubicó en una tasa anualizada de 440,000 unidades

El ritmo de venta de casas nuevas en Estados Unidos bajó un 3.3% en febrero y se ubicó en una tasa anualizada de 440,000 unidades, según informó ayer el Departamento de Comercio.

El dato coincide con la expectativa de los analistas que han tomado en cuenta la serie de tormentas con nieve y las temperaturas muy bajas en un invierno que ha frenado el negocio.

Las ventas de casas han mostrado altibajos desde mediados del año pasado en gran medida como resultado del lento pero sostenido aumento de las tasas de interés en los préstamos hipotecarios, y de los precios de la vivienda.

Las ventas de casas nuevas están en un 1.1% sobre las cifras de un año atrás. El precio medio de las casas nuevas subió un 0.4% en febrero ubicándose en 261,800 dólares, según el informe .

El inventario de casas nuevas a disposición en el mercado subió del equivalente a 5 meses con el ritmo de ventas en enero, a 5.2 meses con el ritmo de febrero.

En los últimos tres meses, el ritmo de ventas de casas nuevas apuntó a una tasa anualizada de 445,000 unidades, comparado con una de 433,000 en el período similar un año atrás.