Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Economía

Acciones de Candy Crush caen un 9%

En su debut en la bolsa, las acciones del King Digital Entertainment, creador del popular juego ‘Candy Crush Saga’ no marcaron bien

Acciones de Candy Crush caen un 9%
Candy Crush Saga es un juego adaptado a los móviles.

La acción de King Digital Entertainment, el creador británico del popular videojuego ‘Candy Crush’, inició su primera jornada en baja ayer, miércoles, en Nueva York y perdía más de 9 por ciento en los primeros intercambios de la mañana.

Hacia las 14H05 GMT, el título negociado bajo el símbolo ‘KING’ caía 9.20% a 20.43 dólares, en un mercado en alza. El precio fijado para la introducción en el New York Stock Exchange era de 22.50 dólares por título.

El nivel actual del título valoriza a la compañía en cerca de 6,400 millones de dólares. La empresa introdujo unos 22.2 millones de títulos en la plataforma de intercambio, lo que le permitiría recaudar 500 millones de dólares, según las modalidades definitivas de la operación anunciadas la noche del martes.

Creada en 2002, la compañía ha registrado un impresionante crecimiento en los últimos dos años gracias al éxito de Candy Crush, que tiene 97 millones de usuarios en todo el mundo.

No obstante, muchos analistas advierten sobre la dependencia excesiva de King de este videojuego.

Los juegos que han salido como continuación de Candy Crush no han conseguido niveles similares de popularidad. ‘La única forma de dar con un éxito es lanzar muchos juegos a la vez’, dijo su director ejecutivo, Riccardo Zacconi, a la cadena CNBC al explicar la estrategia de la compañía.

‘Es una cuestión de tiempo’, agregó.

La firma dice que sus juegos, entre los que se encuentran también Farm Heroes y Pet Rescue, están instalados en 600 millones de dispositivos móviles, y son jugados 1,400 millones de veces al día, más de los 1,000 millones que se juega Candy Crush.

Las ganancias en el cuarto trimestre del año pasado alcanzaron los 159 millones de dólares.