Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Economía

Expocomer cierra con $115 millones en transacciones

Transacciones por 115 millones de dólares y una derrama económica de 40 millones fue el balance preliminar de Expocomer 20...

Expocomer cierra con $115 millones en transacciones
José Ford, presidente de la CCIAP.

Transacciones por 115 millones de dólares y una derrama económica de 40 millones fue el balance preliminar de Expocomer 2014. Así lo manifestó José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

‘El 60% de los expositores ya firmaron para el próximo año’, manifestó Ford. ‘Los países, como Puerto Rico y Kosovo, quieren cada vez más espacio’, acotó el líder del gremio empresarial.

VISITAS INTERNACIONALES

Empresarios de naciones alrededor del mundo fueron partícipes de los cuatro días de feria. Algunos de los países que estuvieron representados son: Estados Unidos, Taiwán, China, Colombia, Chile, México, España, Brasil, Perú, Puerto Rico, India, Argentina, Italia, Venezuela y Panamá.

PUNTO DE ENCUENTRO

Durante la primera rueda de negocios participaron 107 compradores internacionales, que realizaron más de 1,200 citas de negocios, de acuerdo al informe de cierre presentado por la CCIAP.

Según las estimaciones oficiales, los expositores llevaron a cabo 12,000 contactos de negocios durante los cuatro días de feria. El Centro de Negocios de la feria gestionó más de 4,000 citas de negocios.

BENEFICIOS INDIRECTOS

Las cifras oficiales solo reflejan la actividad dentro de la feria. Sin embargo, lo más valioso son los contactos de negocios que se establecen y las transacciones posteriores que no son cuantificadas, señaló Ford.

Expocomer 2015 tendrá lugar del 11 al 14 de marzo del próximo año. El tema será los 100 años de la CCIAP.