Lluvias ponen en peligro la cosecha de tabaco en Cuba

Actualizado
  • 31/03/2014 02:00
Creado
  • 31/03/2014 02:00
Las lluvias y la humedad residual dificultan hoy la cosecha tabacalera en la occidental provincia cubana de Pinar del Río

Las lluvias y la humedad residual dificultan hoy la cosecha tabacalera en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, donde se encuentran los principales cultivos de la hoja de tabaco en la isla.

La fatídica mezcla de lluvia y humedad merma las aspiraciones de los tabacaleros de Pinar del Río que han recolectado hasta la fecha, más de 14 millones de cujes de la hoja, dijo un reporte de la habanera Radio Reloj. La emisora aseguró que los vegueros de esa provincia prosiguen la cosecha con el uso de tecnologías como la plantación en hilera doble, y la siembra de variedades resistentes a plagas y enfermedades.

La Empresa de Tabaco Torcido de Pinar del Río espera producir unos cinco millones 500,000 puros este año, de los cuales la mayoría serán destinados a la exportación, dijo el director de esa entidad, Orlando Acosta.

Las marcas de habanos Romeo y Julieta, Vegas Robaina, Hoyo de Monterrey, entre otras, constituyen algunas de las producciones del año en curso de la empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus