Los familiares de los presos políticos en Venezuela cumplen este lunes, entre la fe y la impaciencia, la quinta noche de espera de nuevas excarcelaciones...
- 24/01/2026 10:25
Las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida, dolor y gratitud tras confirmarse el fallecimiento de Agustín Clément, con compañeros, amigos y colegas del teatro y la televisión destacando su talento, su calidad humana y el legado que deja en las artes escénicas panameñas.
Alessio Gronchi, uno de los jurados de ‘Yo Me Llamo’ destacó lo mucho que hará falta y agradeció por la amistad que compartieron.
La cantante panameña, Ingrid de Ycaza reveló que el abuelo de ella, fue profesor de él y que por eso ella lo conocía desde niña. “ mi abuelo fue su profesor de teatro y uno de sus mentores, a lo largo de la vida y en muchas ocasiones nos volvimos a encontrar e incluso estuvo muy presente recién empezaba mi noviazgo con Jorge Luis desde hace 20 años y estuvo en un momento difícil en mi vida, algo que siempre agradeceré.”, expresó.
El artista y comediante Oscar Diaz, mejor conocido como La One Two expresó: ‘Definitivamente... El teatro panameño hoy está de luto. ¡Buen viaje! Ustedes lo conocieron como el 4to Jurado nosotros como el compañero que nos hará mucha falta.’
La artista y directora de teatro, Anina Horta, quien Clement se refería a ella como ‘comadre’, expresó en sus historias de Instagram que cuidarán de Marcelita y que ahora donde se encuentra ya no sentirá dolor.
Por otro lado, el productor Diego de Obaldia expresó que Clement fue la primera persona que le dio una oportunidad en teatro. ‘Ayer Panamá perdió a un genio y espero que tantas de sus creaciones originales, divertídisimas y hasta algo disruptivas, sigan viviendo a través de otras voces del teatro’.
Entre palabras de dolor, agradecimiento y recuerdos compartidos, el nombre de Agustín Clément volvió a ocupar un lugar central en las tablas y pantallas del país, confirmando que su legado trasciende su partida y permanecerá vivo en la memoria del teatro panameño y en quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado.