Francia buscará inversiones en México

  • 06/04/2014 03:00
El presidente de Francia, Francois Hollande, realizará una visita de Estado a México los días 10 y 11 de abril. 

El presidente de Francia, Francois Hollande, realizará una visita de Estado a México los días 10 y 11 de abril, en la que analizará temas de la agenda bilateral e internacional con su contraparte mexicana, informó ayer la Cancillería mexicana.

Hollande y Peña Nieto abordarán diversos temas de interés común, y recibirán el primer informe del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM) con recomendaciones a sus gobiernos para potenciar sus inversiones y relaciones económicas.

El Consejo, formado en julio de 2013 en el marco de la visita a México del ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, está integrado por representantes tanto mexicanos como franceses en sectores como el empresarial y el cultural.

Ambos mandatarios también compartirán opiniones en materia de educación, formación, cultura, investigación, innovación y salud, cuando el intercambio bilateral entre México y Francia asciende a 5,344 millones de dólares.

COMITIVA

En su visita a México, el presidente francés estará acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, y por el de Cultura, Aurélie Filippetti, además de integrantes del Consejo Franco-Mexicano y empresarios de los consorcios Alstom, Total, Thales y Safran.

Lo Nuevo