Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Economía

Cámara de Comercio juramenta su directiva

Ford fue juramentado por su padre Henry Ford, presidente de la CCIAP en el período de 1968 a 1969

Cámara de Comercio juramenta su directiva
José Luis Ford, presidente de la CCIAP.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), realizó el jueves, la toma de posesión de la Junta Directiva 2014-2015, la que es presidida por José Luis Ford, por segundo año consecutivo.

Los otros miembros de la directiva son: el expresidente inmediato Irvin A. Halman, los directores principales y suplentes de las 15 camaritas que agrupan a más de 1,600 empresas miembros del gremio, quienes fueron electos el pasado 18 de marzo.

Ford fue juramentado por su padre Henry Ford, presidente de la CCIAP en el período de 1968 a 1969, en presencia de Zahadia Barrera, ministra Encargada de Comercio e Industrias.

TEMAS DE INTERÉS

En su discurso, Ford, esbozó un recuento de su gestión previa, así como, los próximos proyectos en agenda está periodo, los que estarán enmarcados en apertura comercial, proceso electoral a través de Agenda País, red vial, ampliación del Canal de Panamá, energía, centro de arbitraje internacional, exposiciones, entre otros.

En relación al tema de apertura comercial, Ford destacó que el año pasado Panamá y Colombia firmaron un Tratado de Libre Comercio bilateral y recientemente uno con México, lo que representa una gran oportunidad para que Panamá se acerque a la Alianza del Pacífico y podría ser sede de este bloque comercial, que busca la integración regional, así como un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad.