Panamá y China fortalecen relaciones comerciales

Actualizado
  • 15/04/2014 09:22
Creado
  • 15/04/2014 09:22
Ambos países también fortalecerán sus relaciones de intercambio cultural

Los Gobiernos de Panamá y China trabajan en el fortalecimiento de sus relaciones comerciales y el incremento del intercambio cultural y social entre los dos países, informaron hoy fuentes oficiales.

La colaboración entre ambos países fue impulsada por el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Franciso Álvarez De Soto, y el Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de China en el país centroamericano, Wang Weihua, durante una reunión celebrada en la Cancillería panameña.

De Soto dijo en el encuentro que para Panamá es "muy importante" seguir promoviendo las relaciones con China, indicó un comunicado del Ministerio de Exteriores panameño.

Panamá mantiene relaciones comerciales con China y diplomáticas con Taiwán, isla a la que Pekín considera una provincia rebelde.

Wang Weihua, por su parte, señaló que las relaciones comerciales entre los dos países son "excelentes", destacando que también en el aspecto del desarrollo cultural-social cada año se incrementa el intercambio, "algo muy positivo para los dos Estados".

En ese sentido, el representante comercial de China en Panamá recordó que el año pasado 60 funcionarios panameños viajaron a China para recibir seminarios, por lo que, dijo, se espera que esa cifra vaya en aumento y así "reforzar el intercambio cultural-social".

Por otro lado, Wang Weiha agradeció a Panamá por la supresión del requisito de visas a los diplomáticos chinos y expresó que, en retribución a esta distinción, China proporcionará los trámites de pasaporte y visas de manera gratuita y expedita a los diplomáticos panameños, según la información oficial.

China es el segundo usuario del Canal de Panamá, después de Estados Unidos.

Además, el país centroamericano ha sido por más de 40 años la plataforma para el lanzamiento de marcas asiáticas en Latinoamérica, señaló el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus