APEDE: Vacíos en el enfoque económico de candidatos

Actualizado
  • 16/04/2014 02:00
Creado
  • 16/04/2014 02:00
Muchas interrogantes dejaron en el tapete los candidatos a la Presidencia de la República en el tercer foro económico. 

Muchas interrogantes dejaron en el tapete los candidatos a la Presidencia de la República en el tercer foro económico organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), el pasado 13 de marzo.

Ayer, durante la presentación de la Carta Económica Apediana, Fernando Aramburú Porras, presidente del gremio, manifestó que ‘no quedamos satisfechos con la sustentación económica de las propuestas’. En tanto, René Luciani, coordinador del comité económico de APEDE, agregó que ‘quedaron muchos temas en el tintero’.

Los principales focos de preocupación, según la Carta Apediana, giran en torno a la sostenibilidad del programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social (CSS), el costo/beneficio de los subsidios estatales, la política alimentaria, los efectos de la inmigración masiva, la informalidad laboral en el país, y la necesidad de ejecutar proyectos de gran envergadura en base a estudios de rentabilidad social y financiera.

‘Todas las propuestas van de subsidios a control de precios, pero ninguna habla del libre mercado’, concluyó Felipe Argote, miembro del comité económico de la organización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus