Suntracs y Capac, cerca de acuerdo

Actualizado
  • 18/04/2014 02:00
Creado
  • 18/04/2014 02:00
Empresarios y obreros se toman la Semana Santa para descansar

El próximo lunes, a la una de la tarde, continuarán las negociaciones entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), manifestó Erasmo Cerrud, líder del equipo negociador del Suntracs.

Quedan 12 cláusulas de la Convención Colectiva por firmar, entre ellas el muy discutido aumento salarial. Finalizado el período de mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ambas partes han negociado diariamente. Cerrud señala que se han logrado avances importantes en temas como la póliza colectiva y la cobertura social a familiares en caso del fallecimiento de un obrero.

Por su parte, Jaime Jované, vocero de la Capac, dijo ayer en el noticiero de TVN que confía en que ambas partes logren un acuerdo.

Sin embargo, aún falta negociar el difícil tema del aumento salarial. La propuesta inicial de los obreros fue 50% anual, mientras que la contrapropuesta de la Capac fue de 4% el primer año y 2% los tres años siguientes.

El miércoles pasado el Suntracs presentó formalmente al Mitradel la convocatoria a huelga para el próximo 23 de abril. El sindicato descartó posponer la huelga hasta después del período electoral.

Con o sin huelga, las negociaciones continúan en el sector de la construcción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus