Paso a paso, aprenda el camino hacia el liderazgo

Actualizado
  • 29/04/2014 02:00
Creado
  • 29/04/2014 02:00
Cualidades y características que permiten conocer la mejor manera de asumir el manejo de un equipo

Las investigaciones muestran que el liderazgo puede ser aprendido. Se puede hacer un esfuerzo consciente para manejar los hábitos, características y actitudes compartidas por líderes exitosos. Una forma es identificar a los líderes que admira y que los pone de modelos. Imagínese las características clave que tienen en común, para que de ésta forma sus hábitos se vuelvan los propios.

IMPORTANCIA DEL PODER PERSONAL

Los líderes más efectivos tienen poder personal. Esto significa que son maestros de su propia fe y abrazan comportamientos específicos y actitudes que, como consecuencia natural, atraen a la gente, talento y las oportunidades necesarias para sobresalir.

Desarrollar su poder personal es un compromiso de toda la vida, pero cada triunfo a lo largo del camino le traerá una gran satisfacción, oportunidades adicionales y lo acercará a un paso de convertirse en el mejor líder.

Mantener un acercamiento positivo lo energiza y lo mantiene listo para nuevos retos y consolida su capacidad para manejar el cambio.

Comprometerse con la gente y su filosofía lo mantiene versátil y abierto a nuevas posibilidades.

Recordar su propósito. Conociéndose usted mismo, siendo honesto con usted, haciendo lo mejor y creer en lo que es usted, realza su capacidad para inspirar un mejor desempeño en otros.

Los líderes exitosos adoptan estas cualidades:

Desarrollar al personal. El líder es el catalizador para liberar el potencial humano dando confianza a otros, poner ejemplos y festejar los logros individuales y de equipo.

Como resultado, aquellos que fueron guiados muestran más iniciativa, toman más responsabilidad y se vuelven más productivos.

Motivar a otros. El líder posee buenas habilidades interpersonales, capacidad para adaptarse a diferentes grupos de personas, situaciones, reconocer y orientar sensibilidades políticas e interpersonales.

Planea para el futuro. Se toma el tiempo para establecer un curso de acción mientras observa los problemas potenciales, luego los maneja de manera pro-activo, con buen juicio y los ve cómo una oportunidad más que como una irritación, este es el sello de un líder efectivo.

Comparte su experiencia y conocimientos. Los líderes nunca dudan en compartir lo que saben por temor a que otros puedan usar ese conocimiento para amenazar su liderazgo. De hecho, un buen líder se asegura de que otros tomen el liderato cuando es necesario.

Finalmente, pregúntese cada día. ‘¿Estoy haciendo lo que los buenos líderes hacen?’. Cuando su respuesta sea ‘si’ de manera regular, se encontrará en el papel más excitante del liderazgo y con un poder personal mucho más grande.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus