Argentina piensa regular tasas de crédito

Actualizado
  • 06/05/2014 02:00
Creado
  • 06/05/2014 02:00
El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, adelantó ayer que el Gobierno no descarta regular las tasas de interés de préstamos 

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, adelantó ayer que el Gobierno no descarta regular las tasas de interés de los préstamos bancarios que, dijo, son ‘elevadas, en algunos casos usurarias’.

‘Observamos un comportamiento asimétrico entre entidades financieras, cooperativas y cajas de crédito, asociadas a préstamos personales. Entendemos que esas tasas son elevadas, en algunos casos usurarias’, afirmó Capitanich durante su rueda de prensa diaria.

El funcionario dijo que es necesaria una ‘autorregulación’ para evitar esta situación y adelantó que ‘eventualmente, se debe dar la actividad regulatoria por parte del Estado’.

Capitanich subrayó que el Ejecutivo de Cristina Fernández trabaja ‘minuciosamente’ en esta materia.

PARÁLISIS

Sus declaraciones coinciden con informaciones publicadas ayer en medios locales sobre la paralización en el mercado de crédito, que en marzo cayó un 99.9% respecto al promedio mensual de prestamos concedidos en el año 2013.

Según el diario La Nación , el pasado abril se colocaron unos 2,000 millones de pesos (250 millones de dólares) en préstamos personales, lo que supone un aumento frente a los apenas 10 millones de pesos (1.25 millones de dólares) de marzo, pero ambas cifras están muy por debajo del promedio de 10,000 millones de pesos mensuales (1,250 millones de dólares) del año pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus