Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Economía

Jueces internacionales evalúan calidad del café panameño

Jueces de Holanda, Taiwán, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur escogerán de entre 80 lotes el mejor café de Panamá.

Jueces internacionales evalúan calidad del café panameño
Café panameño.

Jueces de Holanda, Taiwán, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur escogerán de entre 80 lotes el mejor café de Panamá, en una cata que comenzó hoy en la provincia occidental de Chiriquí, informaron hoy los organizadores.

En la XVIII catación internacional de café "Lo Mejor de Panamá", que será dirigida por el juez internacional Ric Rhinehart, se evaluarán las categorías de tradicionales lavados, tradicionales naturales, geishas lavados y geishas naturales, señaló el presidente de la Asociación de Café Especial de Panamá, Plinio Ruiz, en un comunicado.

Ruiz indicó que la catación se extenderá hasta el próximo día 10, donde se espera que los lotes en competencia alcancen un puntaje superior a los 85 puntos, en el caso de los tradicionales, y 86 en el de los Geishas.

Los jueces internacionales evaluarán la calidad de las muestras en la búsqueda de una tasa perfecta del café nacional, explicó Ruiz.

Precisó que los granos escogidos son de las tierras altas chiricanas de Boquete, Volcán, Bambito, Piedra de Candela y Santa Clara de la cosecha 2013-2014.