Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Economía

Italia estuvo al borde del abismo financiero

Italia estuvo ‘al borde del abismo’ y hubo quien quería ‘ponerla bajo la tutela del Fondo Monetario Internacional

Italia estuvo ‘al borde del abismo’ y hubo quien quería ‘ponerla bajo la tutela del Fondo Monetario Internacional’ (FMI), aseguró referendo en Florencia (centro) el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

‘Italia estuvo verdaderamente al borde del abismo durante los peores momentos de la crisis’, dijo Barroso, quien consideró que ‘por suerte’ no ocurrió que el país quedara bajo la vigilancia del organismo multilateral.

El presidente de la CE hizo estas declaraciones durante la conferencia titulada ‘El Estado de la Unión’, que pronunció referendo en la ciudad italiana.

‘Recuerdo un G20 (grupo de Estados más desarrollados y emergentes) en Francia, cuando algunos países pidieron poner a Italia bajo el control del Fondo Monetario Internacional, también (el presidente estadounidense, Barack) Obama’, dijo Barroso, según informaron medios italianos.

Posteriormente, el presidente de la Comisión Europea aseguró que está convencido de que "la crisis existencial del euro está resuelta’.

Respecto a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, el 25 de mayo, Barroso dijo que ‘si los líderes critican a la Unión Europea, la gente votará en contra. Necesitamos un nuevo consenso sobre Europa y esto exige un liderazgo fuerte’