¿Cómo encontrar el socio adecuado para tu empresa?

Actualizado
  • 10/05/2014 02:00
Creado
  • 10/05/2014 02:00
Muchos empresarios conforman alianzas estratégicas para alcanzar metas que no podrían lograr si trabajaran solos

Muchos empresarios conforman alianzas estratégicas para alcanzar metas que no podrían lograr si trabajaran solos.

Las alianzas tienen ventajas porque se mejora la capacidad de producción, la calidad y el precio de los productos, o ayuda a aumentar el crédito que puede solicitar la empresa.

Una de las claves que hay que tener en cuenta para alcanzar el éxito en los negocios es elegir a los socios adecuados. Esta es una etapa que exige mucha reflexión y tiempo, dado que es una decisión muy importante, que puede ser muy difícil y, muchas veces, están destinadas a fracasar.

Uno de los puntos más importantes para elegir un socio es tener una capacidad de comunicación eficiente y constructiva. Definir una sociedad saludable y funcional puede ayudar a ambos o más socios a encontrar un mayor éxito que si trabajaran en solitario.

Un socio que se involucre con tu empresa tiene que ser creativo, capaz de ver las oportunidades en el mercado, y que tenga esa motivación igual que tú, lo cual sería la estrategia para el éxito empresarial.

Aunque pudiera parecer invasivo, es necesario saber la situación económica de cualquier persona con la que pretendas hacer negocios. Investiga si paga sus cuentas a tiempo y cuánto tiempo podría sobrevivir sin recibir ganancias. Alguien en una situación financiera precaria es más probable que sacrifique el éxito a largo plazo por obtener ingresos inmediatos.

Tu socio también representará y liderará tu empresa, así que asegúrate de que sea capaz de soportar la presión, así como los fracasos y los éxitos

Antes de elegir, hay que tener en cuenta sus antecedentes, su experiencia previa, las relaciones anteriores con antiguos socios, teniendo en cuenta todos los aspectos que se necesiten antes de tomar una decisión.

Busca un socio estratégico con una buena lista de contactos. Si tu socio tiene los contactos adecuados en el sector o la comunidad, será un plus para tu empresa.

Si trabajas con un socio inadecuado, lo más probable es que no logres tus objetivos o los retrasases enormemente.

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