Israel espera TLC con Panamá

Actualizado
  • 18/05/2014 02:00
Creado
  • 18/05/2014 02:00
Los productos que Panamá recibiría serían mayormente de tipo tecnológico

El Tratado de Libre Comercio (TLC) que actualmente negocian los gobiernos de Panamá e Israel, podría bajar el costo de los servicios médicos para los panameños. Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Israel en Panamá, Ilan Shatz.

‘La empresa más grande de medicamentos genéricos en el mundo se encuentra en Israel’, señaló Shatz. El rubro económico más importante para la Zona Libre de Colón son los medicamentos, lo cual podría verse fortalecido por la llegada de más productos israelíes. ‘Panamá puede ser un hub muy interesante para la venta de equipos médicos, medicinas y tecnología’, acotó.

OPORTUNIDADES

Entre los productos que Panamá espera vender en el mercado israelí se encuentran la papaya, el café, el coco y la piña. Esta última, ha despertado bastante interés por parte de los comerciantes.

‘Una piña, y no de la mejor calidad, en Israel cuesta cerca de 10 dólares’, señaló Shatz. ‘Estamos interesados en los productos que Panamá ya está exportando a Europa’, añadió.

Los productos que Panamá recibiría serían mayormente de tipo tecnológico.

INTERCAMBIO COMERCIAL

Panamá envió en 2013 exportaciones por un valor de 827,917 dólares a Israel. En cambio, las importaciones alcanzaron los 10.2 millones de dólares el año pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus