Brasil espera menor inflación en el 2014
Según el ministro, esa tendencia se mantendrá hasta fin de año, sobre todo por la reducción de los precios de los alimentos
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, afirmó ayer que la inflación, que es uno de los dolores de cabeza de las autoridades del país, ‘caerá con firmeza’ y cerrará 2014 dentro de la meta del Gobierno, que propone un techo del 6.5%. Mantega comentó con periodistas una medición oficial previa de la inflación proyectada para mayo, según la cual la tasa este mes será cercana al 0.58%, lo cual supondría una ligera reducción respecto a abril.
Según el ministro, esa tendencia se mantendrá hasta fin de año, sobre todo por la reducción de los precios de los alimentos, que a principios de este año se dispararon por factores climáticos, como sequías o intensas lluvias en diversas zonas de producción agrícola.
OBJETIVO
El Gobierno ha fijado para este año una meta de inflación de 4.5%, con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales que sitúa el techo de sus previsiones en 6.5%.
De acuerdo a los datos oficiales, la inflación en los primeros cuatro meses de este año llegó al 2.86%, frente al 2.50% acumulado en el mismo período de 2013, lo cual empujó el índice interanual hasta el 6.28 %.
Te recomendamos
-
La llorona del 15 de enero de 2021
-
Director del Idaan presenta su renuncia al cargo
-
Sala Tercera niega pretensiones del Estado y favorece a Waked
-
Reino Unido prohíbe ingreso de pasajeros provenientes de Panamá y de Sudamérica
-
Hombre vestido de bisonte que irrumpió en el Capitolio pide el perdón de Trump
-
La Opinión Gráfica del 15 de enero de 2021
-
Juez ordena arresto domiciliario de André Conte y le formula cargos por delito contra la seguridad infomática
-
La Opinión Gráfica del 14 de enero de 2021
-
La ruta de Panamá para reactivar el turismo
-
Acción Comunal toma la presidencia y pierde el poder