Brasil espera menor inflación en el 2014

Actualizado
  • 22/05/2014 02:00
Creado
  • 22/05/2014 02:00
Según el ministro, esa tendencia se mantendrá hasta fin de año, sobre todo por la reducción de los precios de los alimentos

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, afirmó ayer que la inflación, que es uno de los dolores de cabeza de las autoridades del país, ‘caerá con firmeza’ y cerrará 2014 dentro de la meta del Gobierno, que propone un techo del 6.5%. Mantega comentó con periodistas una medición oficial previa de la inflación proyectada para mayo, según la cual la tasa este mes será cercana al 0.58%, lo cual supondría una ligera reducción respecto a abril.

Según el ministro, esa tendencia se mantendrá hasta fin de año, sobre todo por la reducción de los precios de los alimentos, que a principios de este año se dispararon por factores climáticos, como sequías o intensas lluvias en diversas zonas de producción agrícola.

OBJETIVO

El Gobierno ha fijado para este año una meta de inflación de 4.5%, con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales que sitúa el techo de sus previsiones en 6.5%.

De acuerdo a los datos oficiales, la inflación en los primeros cuatro meses de este año llegó al 2.86%, frente al 2.50% acumulado en el mismo período de 2013, lo cual empujó el índice interanual hasta el 6.28 %.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus