El Valle se consolida como un destino ecoturístico

Actualizado
  • 25/05/2014 02:00
Creado
  • 25/05/2014 02:00
El número de turistas que visita esta región del país aumentó un 46.5%, entre el 2012 y 2014

El puesto de información de la Autoridad de Turismo Panamá en el Valle de Antón registró en el año pasado un número de 9,795 consultas turísticas de las que un aproximado de 52.1 % fueron realizadas por extranjeros.

Marcos Muñoz, funcionario de la ATP señala que el otro 48% de los visitantes fueron nacionales. ‘El Valle de Antón es un destino para todas clase de turistas, nacionales e internacionales. Ellos vienen y preguntan por hoteles, por restaurantes por lugares seguros para realizar caminatas, giras de avistamientos de aves, aventuras en bicicletas, y los sitios tradicionales de este lugar’, explicó Muñoz.

El Valle es un sitio a 28 kms de la carretera Panamericana, a dos horas de la ciudad de Panamá y a solo 30 minutos de los resorts de playas. Sus atractivos están relacionados con las montañas.

HOTELES

Midiendo los cuatrimestres de los dos últimos años, tenemos que en el 2014 llegaron de enero a abril 3,089 turistas, lo que refleja un crecimiento del 46.5% más que en el mismo período del año 2012 en el que llegaron solo 2,108.

Para los estudiosos de las cifras del puesto informativo de la ATP se nota el aumento de turistas de Francia, Holanda, y de España,

El crecimiento en el número de turistas de los países europeos va de acuerdo al aumento de las frecuencias aéreas de Iberia, KLM de Holanda y de Air France.

Canadá y los Estados Unidos son los principales grupos de turistas que visitan El Valle.

En enero 2014, llegaron 62 turistas de Francia, en febrero fueron 73, en marzo 18 y en abril 11.

El Valle es un destino con algo màs de 29 hoteles y 9 restaurantes, que empieza a tener relaciones con operadores de turismo internacional como Collette, Apple Vacation y Red Circle, informa Anne Franzao del

HOTEL LOS MANDARINOS

Estos turistas compran paquetes que se comercializan en mercados internacionales. Se han firmado acuerdos para la llegada de turistas que pasan dos noches este hotel y visitan sitios ecológicos de El Valle.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus