Capital leasing: alternativa de financiamiento para las pymes

Actualizado
  • 26/05/2014 02:00
Creado
  • 26/05/2014 02:00
A través del ‘leasing’, el negocio puede recibir hasta 100% de financiamiento del valor del bien

La utilización de leasing en Panamá es muy conocida en las grandes empresas y corporaciones que han sabido utilizar acertadamente los beneficios de esta alternativa de financiamiento para la compra de activos o bienes relacionados a la productividad tales como autos y equipos.

Como se ha visto en los últimos años, las pymes están utilizando cada vez más esta herramienta para la compra de bienes necesarios, brindando a empresas en crecimiento una alternativa confiable y regulada de financiamiento.

Aún con esto, existe todavía una percepción errada en cuanto a su accesibilidad e instrumentación, pero la realidad es todo lo contrario: el leasing está disponible para toda empresa, y el medio para obtenerlo es una operación sencilla. Por tanto, existen muchas oportunidades por explorar por parte de las pymes en cuanto a esta herramienta se refiere.

Uno de sus beneficios es que el negocio puede recibir hasta 100% de financiamiento del valor del bien, dependiendo de las condiciones de riesgo involucrado en cada operación, y que se evaluaran al momento del análisis de la solicitud.

Otra ventaja –una de las más importantes e impactantes en un negocio –es que el 100% de la cuota de arrendamiento puede ser llevada a gasto. De esta manera su empresa puede disminuir su base tributaria y tener una carga impositiva menor.

También cabe mencionar que las cuotas de leasing incluyen seguro por todo el término del contrato y con las coberturas adecuadas para proteger su inversión.

Además, por ser un contrato de arrendamiento, las cuotas no están sujetas al impuesto de FECI (Fondo Especial de Compensación de Intereses) como lo está sujeto un crédito tradicional.

GERENTE DE LEASING PARA CAPITAL BANK

Lo Nuevo
comments powered by Disqus