Cuatroochenta representará a Panamá en Citi Mobile Challenge Latam

Actualizado
  • 02/06/2014 02:00
Creado
  • 02/06/2014 02:00
El banco organizó un concurso para desarrolladores en toda América, y entre los finalistas se encuentra la empresa establecida en Panamá

La empresa panameña Cuatroochenta Latam clasificó para la final del concurso internacional Citi Mobile Challenge Latam 2014, donde desarrolladores de Latinoamérica y Estados Unidos fueron convocados por el banco Citi para mejorar prestaciones de su banca móvil, tanto para empresas como para usuarios particulares.

César Tauste, gerente general de Cuatroochenta, explicó que la aplicación ( app ) permite llevar un verdadero monedero electrónico a los usuarios.

Por ejemplo, permite al usuario pagar en comercios, en restaurantes o en cualquier tipo de negocio directamente desde su smartphone de forma segura. Además permite que gran parte de la población que no dispone de tarjeta de crédito pueda realizar compras desde su app de una forma fácil e intuitiva.

FORTALEZA

La empresa apuesta a la seguridad y facilidad con la clave de la solución presentada. Tauste añadió que ‘aunque ganar un concurso internacional como este, con el nivel tecnológico de los participantes, es verdaderamente complicado, aún así nuestra aplicación bancaria ha sido muy bien aceptada por el jurado en las rondas previas, ahora presentamos algunas alternativas de explotación de comercio electrónico para reforzar’.

En el concurso han participado un total de 130 compañías de 19 países de todo el continente americano, 24 de ellas procedentes de Estados Unidos, 22 de Argentina, 20 de Colombia, 10 de México, 6 de Brasil y Cuatroochenta Panamá será finalmente la representante del país istmeño.

Citibank dará a conocer el ganador final el 13 de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus