Promueven ‘Camino al progreso’ en Coclé

Actualizado
  • 06/06/2014 02:00
Creado
  • 06/06/2014 02:00
Cervecería Nacional, S.A., subsidiaria de SABMiller, lanzó el programa ‘4e, Camino al progreso’ en la provincia de Coclé

Cervecería Nacional, S.A., subsidiaria de SABMiller, lanzó el programa ‘4e, Camino al progreso’ en la provincia de Coclé, para beneficiar a unos 170 panameños dueños de tiendas de esta provincia.

El programa es un esfuerzo regional de SABMiller, con el que proyecta beneficiar en un plazo de cinco años a 40 mil dueños de tiendas en Panamá, Perú, Colombia, Ecuador, El Salvador y Honduras.

Para ello invertirá un total de 17 millones de dólares y se cuenta con la intención del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN) para sumarse a esta iniciativa.

En Panamá, el programa se lanzó el año pasado en la región de Azuero, logrando llegar a 160 propietarios de tiendas de la provincia de Herrera y Los Santos, de los cuales cerca del 80% fueron mujeres, quienes además de atender sus deberes de hogar y ser madres, se ocupan de administrar sus tiendas.

El principal objetivo de ‘4e, Camino al Progreso’ es mejorar la calidad de vida de los dueños de tiendas y sus familias, así como lograr el bienestar de sus comunidades.

Por eso, el programa brinda capacitación empresarial a la vez que suma la transformación personal y familiar, y la proyección comunitaria del tendero.

‘Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de desarrollo sostenible de Cervecería Nacional S.A. y en la profunda convicción de que podemos aportar al logro de una transformación social con impacto económico, que mejore la calidad de vida de los microempresarios panameños, sus familias y comunidades’, señaló Nelly Rangel, directora de Desarrollo Sostenible de Cervecería Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus