Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Economía

LNB vende $2 mil millones en los últimos cinco años

La Lotería Nacional de Beneficencia ha aportado más de 416.9 millones de dólares al Tesoro Nacional en el último quinquenio

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) reportó más de dos mil millones de dólares en ventas en los últimos cinco años, manifestó ayer Ricardo Brooks Arenas, director general de la institución, a través de un comunicado oficial. La cifra corresponde a los ingresos recibidos por la venta de ‘chances’ y billetes en los sorteos Intermedio, Dominical y Gordito del Zodiaco. También destacó el buen desempeño del nuevo Pim Pao.

La afición del panameño a los juegos de azar se ha traducido en importantes ingresos al Estado.

Hasta abril de 2014, la venta del producto oficial en los sorteos dominicales registró ingresos por la suma de 1,362 millones de dólares, los sorteos intermedios aportaron 1,122 millones de dólares y el Gordito del Zodiaco registró ventas por 196 millones 428 mil dólares, de acuerdo con el reporte de la LNB.

INGRESOS 2014

Durante los primeros cuatro meses del año, las ventas de lotería tradicional y Gordito del Zodiaco ascienden a 205 millones 406 mil dólares. De estos sorteos, el dominical aportó la suma de 103 millones 909 mil dólares; el Intermedio, 91 millones 801 mil dólares; y el Gordito del Zodiaco, 9 millones 695 mil dólares.

CONTRIBUCIÓN

La LNB ha aportado al Tesoro Nacional más de 416 millones 968 mil 498 dólares en el transcurso del último quinquenio, según cifras publicadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Además, la Lotería Nacional de Beneficencia ha destinado parte de sus ingresos a la realización de inversiones sociales a través de sus programas de donaciones directas, subsidios y becas escolares a estudiantes en el país.

NUEVAS FORMAS DE JUGAR

El Raspadito Pim Pao, una nueva modalidad de juego introducida hace solo siete meses, ha registrado ventas brutas por 31 millones 168 mil 766 dólares, revelan las estadísticas oficiales.

Por otra parte, ha pagado premios por el orden de 15 millones 897 mil 122 dólares y otorgado comisiones de ventas por un monto total de 3 millones 116 mil 818 dólares a los billeteros.