Temas Especiales

16 de May de 2021

Economía

Panamá en el puesto 38 del ranking del progreso social

Panamá se encuentra en la posición 38 del ranking mundial de progreso social, según una consultoría

Panamá en el puesto 38 del ranking del progreso social
Progreso en infraestructura en Panamá.

Panamá se encuentra en la posición 38 del ranking mundial de progreso social, reveló el pasado jueves Domingo Latorraca, socio de Servicios de Asesoría Financiera y Consultorla de Deloitte Panamá; quien agregó que el coeficiente alcanzado por el país centroamericano es de 73.

El análisis, de 130 países, abarca el 90% de la población mundial, y se enfoca en medir dentro del índice aspectos como salud, agua y saneamiento, vivienda y seguridad personal. Se trata de un nuevo índice global publicado por el Social Progress Imperative, una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos.

Latorraca dijo a ANP, que dentro del informe se destacan aspectos positivos en Panamá, como el acceso a la educación básica primaria y sistema de protección de salud de los más pequeños, pero del otro lado de la moneda, en lo que peor sale calificado es en el tema conocimiento y educación superior.

Dentro de la región latinoamericana el país se ubica en el cuarto lugar, solo superado por Costa Rica (25), Uruguay (26) y Chile (30).

A nivel mundial los países que lideran esta medición son Nueva Zelanda, Suiza, Islandia y Países Bajos.